Demo Site

sábado, 24 de abril de 2010

Clases De CD




Una de las funciones mas importantes de un CD ROM es la velocidad. Dichas velocidades se pueden categorizar en las siguientes medidas; 1X, 2X, 3X, 4X, 6X, 8X, 10X, 12X, 16X, 18X, 24X, 32X, 100X.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de velocidad?

La velocidad de los dispositivos de CD ROM es calculada en relación a la tasa de transferencia de datos. La tasa de transferencia de datos es cuantos datos son leídos y pasados al ordenador en un segundo. Se mide en bytes por segundo. El equipo ideal es el que tiene una alta transferencia de datos con un corto tiempo de acceso al ordenador. Por ejemplo, un CD ROM con 900 KB/sec de transferencia de datos puede transmitir 900K a un PC en un segundo.

La velocidad también es medida en términos de promedio de acceso. El tiempo de acceso se refiere a cuanto tarda el CD ROM en encontrar los datos buscados. Cuanto mas corto este tiempo de acceso... mejor será el rendimiento.

CD-R y CD-RW

Aparte de un CD-ROM estándar, puedes comprar un CD-R o un CD-RW.

CD-R “Compact Disc Recordable” te permite grabar y almacenar datos de forma permanente en un CD. Este tipo de almacenamiento viene bien para guardar presentaciones multimedia, música, películas o aplicaciones de software para tener liberar espacio en el disco duro, tener copias de seguridad o mover los datos a otro lugar diferente.

CD-RW “Compact Disc Rewritable” es similar a un CD-R, pero te permite sobrescribir los datos según las necesidades, por lo que funciona mas o menos como un disquete pero con muchísima mas información disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario