Demo Site

sábado, 24 de abril de 2010

Blu-Ray




Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) diseñado por Sony para el vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa; sin embargo, los hay de mayor capacidad. La videoconsola PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa, y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas a razón de 400 GB.

El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.4 8 Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (blue ray significa ‘rayo azul’). La letra e de la palabra original blue fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.

Blu-ray híbridos:
Sony está trabajando en un disco híbrido Blu-ray que incluya contenidos jugables al mismo tiempo que películas en alta definición. Transformers, Watchmen o Tomb Raider son algunos planeados híbridos. Esta atractiva opción seguramente supondrá un buen empujón a la trayectoria de PS3. John Koller director de marketing de la organización, informo que esto se lograra gracias dicha tecnología, debido a su exclusividad para dicha consola, definitivamente "cumplirá con las expectativas de venta" informo Koller.

HD DVD



HD DVD

HD DVD (High Density Digital Versatile Disc) traducido al español (Disco Versátil Digital de Alta Densidad) fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.
Este formato acabó por sucumbir ante su inmediato competidor, el Blu-ray, por convertirse en el estándar sucesor del DVD. Después de la caída de muchos apoyos de HD DVD, Toshiba decidió cesar de fabricar más reproductores y continuar con las investigaciones para mejorar su formato.

Existen HD DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 51 GB de capacidad (17 GB por capa). En el caso de los HD DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36,5 Mbps.
El HD DVD trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 405 nm.
Por lo demás, un HD DVD es muy parecido a un DVD convencional. La capa externa del disco tiene un grosor de 0,6 mm, el mismo que el DVD y la apertura numérica de la lente es de 0,65 (0,6 para el DVD).

En el aspecto de la protección anti-copia, HD DVD hace uso de una versión mejorada del CSS del DVD, el AACS, que utiliza una codificación de 128 bits. Además está la inclusión del ICT (Image Constraint Token), que es una señal que evita que los contenidos de alta definición viajen en soportes no cifrados y, por tanto, susceptibles de ser copiados. En la práctica, lo que hace es limitar la salida de video a la resolución de 960x540 si el cable que va del reproductor a la televisión es analógico, aunque la televisión soporte alta definición. El ICT no es obligatorio y cada compañía decide libremente si añadirlo o no a sus títulos. Por ejemplo, Warner está a favor de su uso mientras que Fox está en contra. La AACS exige que los títulos que usen el ICT deben señalarlo claramente en la caja.

El HD DVD realiza su incursión en el mundo de los videojuegos tras el anuncio de Microsoft de la comercialización de un extensor para HD DVD para su popular consola Xbox 360.

DVD






Un DVD o Digital Versatile Disc es un tipo de disco óptico de alta densidad que se utiliza para almacenar música, películas o datos.

Con tantos formatos de DVD diferentes ¿Cómo sabemos qué formato de DVD es compatible con nuestro sistema? y ¿Porqué hay tantos formatos de DVD diferentes?

Con los DVDs ha sucedido algo parecido a lo que pasó con los vídeos VHS y Beta, que distintos fabricantes utilizan estándares diferentes.

DVD+R y DVD+RW

Un DVD+R es un DVD grabable similar a los CD-R. En un DVD+R sólo se pueden grabar datos una vez, entonces esos datos se convierten en datos permanentes en el disco. El disco no puede utilizarse para grabar otra vez.

DVD+RW es un formato re-grabable similar al CD_RW. En un disco DVD+RW se puede borrar y grabar datos numerosas veces sin dañar el disco.

Los formatos DVD+R y DVD+RW están apoyados por Philips, Sony, Hewlett-Packard, Dell, Ricoh, Yamaha y otros.

Los DVDs creados con un dispositivo +R/+RW se pueden leer en la mayoría de los reproductores de DVD comerciales.

DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM

Un DVD-R es un DVD con formato similar a un CD-R y a un DVD+R, sólo puede grabar datos una vez y el disco no se puede utilizar para grabar datos una segunda vez.

Un DVD-Rw es un DVD con formato similar a un CD-RW o DVD+RW, el disco se puede usar para borrar y grabar datos múltiples veces sin dañar el disco.

Los formatos DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM están apoyados por Panasonic, Toshiba, Apple Computer, Hitachi, NEC, Pioneer, Samsung, Sharp y el DVD Forum.

Los DVDs creados con un dispositivo -R/-RW se pueden leer en la mayoría de los reproductores de DVD comerciales.

DVD+R DL y DVD-R DL

Como su nombre indica, la tecnología de doble capa proprciona dos capas grabables individuales por cara del disco.

La tecnología de doble capa es apoyada por varios fabricantes, incluyendo Dell, HP, Verbatim, Philips, Sony, Yamaha y otros.

Clases De CD




Una de las funciones mas importantes de un CD ROM es la velocidad. Dichas velocidades se pueden categorizar en las siguientes medidas; 1X, 2X, 3X, 4X, 6X, 8X, 10X, 12X, 16X, 18X, 24X, 32X, 100X.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de velocidad?

La velocidad de los dispositivos de CD ROM es calculada en relación a la tasa de transferencia de datos. La tasa de transferencia de datos es cuantos datos son leídos y pasados al ordenador en un segundo. Se mide en bytes por segundo. El equipo ideal es el que tiene una alta transferencia de datos con un corto tiempo de acceso al ordenador. Por ejemplo, un CD ROM con 900 KB/sec de transferencia de datos puede transmitir 900K a un PC en un segundo.

La velocidad también es medida en términos de promedio de acceso. El tiempo de acceso se refiere a cuanto tarda el CD ROM en encontrar los datos buscados. Cuanto mas corto este tiempo de acceso... mejor será el rendimiento.

CD-R y CD-RW

Aparte de un CD-ROM estándar, puedes comprar un CD-R o un CD-RW.

CD-R “Compact Disc Recordable” te permite grabar y almacenar datos de forma permanente en un CD. Este tipo de almacenamiento viene bien para guardar presentaciones multimedia, música, películas o aplicaciones de software para tener liberar espacio en el disco duro, tener copias de seguridad o mover los datos a otro lugar diferente.

CD-RW “Compact Disc Rewritable” es similar a un CD-R, pero te permite sobrescribir los datos según las necesidades, por lo que funciona mas o menos como un disquete pero con muchísima mas información disponible.